La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha presentado recientemente dos demandas contra la entidad azulgrana, según informó el Barça tras la reunión ordinaria que su junta directiva celebró este martes en la Abadía de Montserrat.
"Estas demandas están en tramitación ante los Juzgados de Barcelona y conllevan una beligerancia sin precedentes contra el club por parte de una asociación peñística", ha apuntado el FC Barcelona en un comunicado.
En julio pasado, el Barça comunicó a la Confederación Mundial de Peñas que rescindía el convenio que tenía firmado con esta entidad para atender directamente, desde su Área Social, la relación con las peñas, alegando razones económicas, estructurales y organizativas.
Sin embargo, la decisión no fue refrendada por la asamblea general de socios compromisarios de la entidad, que se celebró tres meses después. El conflicto entre ambas partes ha acabado en los juzgados.
"El Área Legal procederá a contestar y oponerse a las pretensiones de la Confederación, dado que se entiende que esta actúa en interés propio y sólo persigue mantener su poder y control sobre las peñas", informó el Barça tras la reunión de su junta directiva.
"En este sentido, las reclamaciones de la Confederación van en perjuicio de todo el colectivo peñístico al intentar impedir la relación directa de éstas con el club, así como la prestación de un mejor servicio para todas ellas por parte del Departamento de Peñas del club", concluye el comunicado.
👉 Repasa los acuerdos de la Junta Directiva después de la sesión ordinaria celebrada este martes en la Abadía de Montserrathttps://t.co/RNkab0d3pL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 26, 2022