Es Noticia

Laporta cataloga a Araujo como estrella del FC Barcelona con esta cláusula millonaria

Redacción nacional

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes la renovación de Ronald Araujo y, con ella, Laporta sigue con las renovaciones de los jugadores que formarán el nuevo proyecto de Xavi. En el nuevo contrato, la directiva culé ha querido blindar a su estrella con una cláusula millonaria de 1.000 millones de euros.

Laporta trabajó sin descanso por la renovación del uruguayo

Laporta ha conseguido una de las renovaciones que llevaba pidiendo Xavi los últimos meses ya que el técnico catalán le considera una pieza indispensable para que el Barça vuelva a ganar títulos. En las últimas semanas, el presidente culé se había reunido en varias ocasiones con el representante de Araujo para cerrar los últimos detalle de su renovación. En un principio, las negociaciones empezaron siendo complicadas. El central quería una subida considerable de su salario e incluso amenazaba con marcharse del club si no cumplían sus expectativas.

Joan Laporta, en un acto del Barça (Foto: FC Barcelona).

Aun así, Laporta ha sabido mantener la cabeza fría y negociar paso a paso hasta alcanzar un acuerdo que no comprometiera la situación económica del club. Tanto Alemany como Joan no han descansado ni un minuto para que su central firmara el contrato y finalmente han podido hacerlo oficial

Araujo acepta la oferta del Barça y Laporta le blinda con una cláusula millonaria

Por el momento, se desconoce el salario que tendrá el uruguayo a partir de la temporada que viene, aunque todo indica que será un punto medio entre las pretensiones de ambas partes. Sin embargo, lo más impactante de este contrato es la astronómica cláusula que tendrá Araujo: 1.000 millones de euros.

Ronald Araujo celebra su gol al Real Madrid (Foto: FCB).

Cada vez es más frecuente encontrar clausulas que manejen estas cifras y el motivo se trata de blindar al central de que algún equipo millonario pueda intentar la operación, como con Ansu Fati o Pedri. El FC Barcelona ya lo pagó muy caro cuando el PSG desembolsó 222 millones de euros por Neymar y Laporta quiere evitar a toda costa un caso parecido.

Laporta ha demostrado que su experiencia en los despachos está al alcance de pocos y, si sigue trabajando así, quién sabe si este verano podrá convencer a alguna estrella de vestir la camiseta blaugrana. Por el momento, la directiva culé seguirá trabajando por el resto de renovaciones pendientes y, a partir de ello, construir el nuevo Barça.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Óscar

    Que listo es Laporta... Y mientras en el Madrid seguimos con el dinosaurio!!!!