El mercado de fichajes del FC Barcelona estará marcado por el montante económico que pueda generar Joan Laporta con las salidas. Dentro de los jugadores que saldrán destaca especialmente uno como Philippe Coutinho que puede marcar a qué aspira el club azulgrana este próximo verano.
Según The Telegraph, el Aston Villa decidirá durante el próximo mes de mayo qué hacer finalmente con el brasileño, cedido desde el pasado enero. Su buen hacer con los 'villanos' durante estos meses choca con el gran desembolso que supondría hacerse con él en propiedad.
El Barcelona pide 40 millones de euros a quien desee conseguir su incorporación, con una opción preferencial para el equipo de Birmingham por delante de otros interesados como el Newcastle. A esa cantidad hay que sumarle el salario del futbolista, que podría ascender hasta los 10 'kilos' por temporada.
Steven Gerrard está encantado con su participación pero aún tendría que convencer a los propietarios del club para que se lancen definitivamente a por él. Coutinho ha disputado 13 partidos de Premier League en los que ha sumado cuatro goles y tres asistencias aunque su rendimiento ha caído tras un gran inicio en la última racha del Villa, que suma un punto en los últimos cinco partidos.
Joan Laporta quiere tener cuanto antes la seguridad de que algún equipo vaya a fichar a Coutinho, ya que de él dependen gran parte de las opciones en el mercado. Sin su ficha y con el ingreso de los 40 millones que esperan sacar por él, el presidente azulgrana ganaría liquidez para afrontar varias de las operaciones que espera dentro de lo se prevé como una revolución en el Barça.