El FC Barcelona necesita vender para poder acometer fichajes y para ello Joan Laporta tirará de los descartes de Xavi Hernández. Lo que no esperaba el presidente culé es que tuviera que vender a uno de los teóricos titulares por el enfado que le habría aumentado en las últimas semanas.
Se trata de Frenkie de Jong, que no estaría cómodo con las oportunidades que le está dando el técnico catalán. A pesar de que suele ser un titular habitual cuando no se le ha reservado por la carga de minutos, no es ni mucho menos lo normal que termine disputando partidos completos. En LaLiga Santander, sólo ha jugado un partido entero de los últimos 11.
De Jong entiende que su rol en el Barcelona ya no es el de una estrella, vitola con la que llegó al club en 2019. El club blaugrana pagó 75 millones de euros al Ajax por sus servicios y ahora no descartaría ya una salida del centrocampista siempre que la oferta pueda llegar a esa cantidad.
Ante el Rayo Vallecano se vivió públicamente este mosqueo del jugador cuando Xavi le retiró del campo con el marcador en contra en el minuto 60 para que saliera Nico. El neerlandés ni siquiera miró a su entrenador cuando pasó a su lado en el banquillo y se sentó visiblemente enfadado.
Tras el partido habló Jordi Cruyff en Barça TV y calmó la situación cerrando la puerta a una salida: "Es un jugador muy bien valorado dentro del club y dentro del fútbol europeo en general, tiene mucho mercado, pero nosotros ni mucho menos nos planteamos que se vaya, solo queremos mantener la tranquilidad para ganar partidos".
Sin embargo, si la situación fuera a mayores, el Barcelona podría recular y podría poner a Frenkie de Jong en el mercado. Con la llegada de Erik Ten Hag al Manchester United, los 'red devils' le han convertido en uno de sus principales objetivos e intentarán por todos los medios convencerle.