¡Paso importantísimo! El FC Barcelona se lanza de una vez por todas a por el fichaje de Robert Lewandowski. Ya no son rumores, ya no es una intención, ya es una realidad. Mateu Alemany, mano derecha de Joan Laporta y director de fútbol del club, cenó este miércoles con Pini Zahavi, el representante de delantero del Bayern de Múnich, en la Ciudad Condal.
Así lo ha revelado el periodista Gerard Romero a través de su cuenta de twitch 'Jijantes'. Este informó de lo que pasó en una reunión en la que el Barcelona le trasladó a dónde está dispuesto a llegar para hacerse con los servicios de Lewandowski y el dinero que le puede pagar al equipo alemán para que ceda a venderlo este verano.
Cabe recordar que el futbolista polaco termina contrato en 2023 y, por lo tanto, este verano es la última oportunidad que tiene el Bayern de sacar algo de dinero por él, pues en estos momentos la renovación sigue enquistada. El motivo es que, a sus 34 años, sólo le ofrecen un año más de contrato y él quiere más.
Esta situación la está aprovechando el Barcelona para acometer el fichaje de uno de los mejores delanteros del mundo, pues a pesar de su edad, saben que aún le queda más de un año a gran nivel.
Por todo ello, según informó el citado periodista, "el Barça le ha comunicado a Pini Zahavi que está dispuesto a llegar hasta los 30 ó 35 millones de euros por el traspaso de Lewandowski". Además, le ofrecen un contrato de dos temporadas ampliable a otra más que convencería al futbolista.
Con todo esto sobre la mesa, ahora le piden al futbolista y a su agente que haga presión para salir del Bayern por esos 30 ó 35 millones. Hace unas semanas la prensa alemana dijo que estarían dispuesto a venderlo por unos 40 millones... veremos a ver.
☎️NOTICIA @jijantesfc
AMPLIACIÓN: El Barça ha comunicado a Pini Zahavi que está dispuesto a llegar hasta los 30-35M por el traspaso de Lewa. Le ofrecen un contrato de 2+1 y le piden que haga presión para salir #jijantesfc #mercato pic.twitter.com/n8SA1bbgFS
— Gerard Romero (@gerardromero) April 27, 2022