Otra mala noticia para Xavi Hernández, que no gana para disgustos en lo que va de semana. A los positivos por COVID-19 hay que sumar una nueva y grave lesión. Otro jugador más que no podrá jugar el partido que el FC Barcelona tiene que jugar contra un Mallorca que se juega la permanencia en LaLiga Santander.
En este caso, el que se ha lesionado y no podrá jugar más en lo que queda de temporada es Nico González, pues se ha roto un dedo del pie y aunque el club no dé un periodo estimado de baja, la recuperación de una lesión así no es rápida.
"El jugador del primer equipo Nico González sufre una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha informado este viernes el Barcelona en un comunicado.
[COMUNICADO MÉDICO]
El jugador del primer equipo Nico González sufre una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/vSR5k2DO3i
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 29, 2022
No están siendo unos días de buenas noticias en el Camp Nou. Antes de confirmarse los positivos de Mingueza de Martin Braithwaite, también se había confirmado una noticia aún peor: Sergi Roberto ha vuelto a recaer de su lesión y se perderá lo que resta de temporada.
Además, cabe recordar que Xavi tampoco podrá contar con Sergiño Dest ni Pedri, que siguen lesionados y podrían quedarse también sin jugar en lo que resta de curso. Moussa Wagué, que este miércoles entrenó por primera vez con el grupo tras 16 meses lesionado, tampoco entrará en la convocatoria.
A estas cinco bajas hay que añadir las dudas de Samuel Umtiti, Ansu Fati y Gerard Piqué. Todo apunta a que los tres podrían entrar en una convocatoria en la que Ansu sería, sin duda, la gran novedad tras otra temporada marcada por las lesiones.