Joan Laporta tiene muy claro que uno de los puntos más importantes para la próxima temporada es reforzar el lateral izquierdo de Xavi Hernández. La dirección deportiva es consciente de ello y lleva meses trabajando en los posibles candidatos para el puesto. Son muchos los nombres que han sonado y el jugador que más fuerte ha entrado en la lista en los últimos días ha sido Javi Galán.
En el club quiere fichar un reemplazo de garantías para Jordi Alba y el lateral del Celta de Vigo es uno de los preferidos de Xavi Hernández. Al técnico del Barça le gusta mucho este futbolista de 27 años y lo ha destacado como el refuerzo ideal para el club azulgrana.
Por su parte, el Celta no quiere desprenderse de Javi Galán. El club vigués solo vendería al lateral zurdo por su cláusula de rescisión, que según apuntan desde el diario GOAL asciende a unos 18 millones de euros. Una cantidad que lo convertiría en una de las ventas más importantes de la historia del club pero que lo aleja del Barcelona.
Según apunta GOAL Javi Galán es consciente de que puede tener importantes ofertas para salir este verano del Celta tras convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander en estas dos últimas temporadas. Con 27 años está en un momento de madurez y en un punto de su carrera que le permitiría dar el salto definitivo a la élite del mundo de fútbol si el Celta de Vigo accede a traspasarlo. Pero en estos momentos el club se mantiene firme y quiere, en el caso de tener que darle salida, la mayor cantidad de dinero posible.
El Celta de Vigo no quiere jugadores como moneda de cambio, ni Martin Braithwaite ni Riqui Puig están sobre la mesa, y solo quiere dinero para poder reforzar la plantilla.