No es ningún secreto que los principales objetivos para la dirección deportiva del FC Barcelona es conseguir un gran nombre para la delantera de Xavi Hernández. Joan Laporta lleva meses trabajando para tratar de traer a Erling Haaland, pero el delantero noruego no es el único en la agenda culé. Robert Lewandowski también ha aparecido con fuerza en una operación que no se antoja nada fácil.
Parece que el delantero polaco no se siente cómodo en el Bayern Múnich, con el que termina contrato en 2023, y su destino preferido sería la Ciudad Condal. Por su parte, el Bayern no lo pondrá nada fácil y su propio entrenador, Julian Nagelsmann, insta al club la necesidad de conseguir su renovación.
"Siempre es bueno para el club tener seguridad en la planificación en todas las áreas de la vida. Me gustaría que lleguemos a un acuerdo con Lewandowski. Quiero que se amplíe su contrato. Lo he dicho al menos 50 veces, por supuesto que me gustaría que se quedara, nada ha cambiado esta semana. Ese es mi punto de vista", señaló el técnico bávaro.
Según informan varios medios alemanes, el delantero polaco ha puesto dos condiciones mínimas para renovar: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su actual sueldo que según cifras oficiosas asciende a los 24 millones de euros anuales.
El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años. De hecho, eso mismo se está planteando con respecto a Manuel Neuer y Thomas Müller, pero parece indicar que en ese punto estaría dispuesto a hacer una excepción.