El FC Barcelona afronta el final de temporada. Con todo decidido prácticamente para el club culé, tanto Joan Laporta como la dirección deportiva se centran ahora en la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El club tiene grandes operaciones en mente y también debe decidir el futuro de hombres como Dani Alves.
El futbolista brasileño regresó en el mercado invernal para reforzar una plantilla debilitada en el primer tramo de la temporada. Xavi decidió contar con él y ahora el futbolista espera una llamada del Barça. Según publica el diario Marca, Dani Alves espera renovar una temporada más y el club, por su parte, tiene la idea de seguir contando con él.
A pesar de su bajón en los últimos partidos, al igual que el resto de la plantilla, la dirección deportiva y Xavi lo consideran una pieza clave del equipo. Ha ofrecido un buen rendimiento y tiene un papel importante dentro del vestuario con los más jóvenes de la plantilla. El técnico culé es consciente de que es una referencia para todos.
Dani Alves habló en una entrevista para Sport sobre sus preferencias entre Haaland y Mbappé, y lo tiene claro: "No echaría el resto por Haaland. Sinceramente, yo no me gastaría mucho dinero en él. En Mbappé sí, pero en Haaland no. Estoy jugando a ser director deportivo, eh, pero yo apostaría antes por Mbappé".
"Mbappé parece más completo en todos los aspectos. Si vas a hacer una inversión grande, la tienes que hacer por el mejor. Si dependiera de mí, yo apostaría por él. En este momento, en el fútbol, no hay otro mejor que él", declaró el lateral del Barça sobre el que fuera su compañero en el PSG.