El próximo gran objetivo para el centro del campo del FC Barcelona es el de Carlos Soler, cuya llegada se habría cifrado en 30 millones de euros. El futbolista del Valencia llegaría en caso de salida de Frenkie de Jong por una cantidad inferior a la que supondría la venta del neerlandés aunque, en el pasado, ya pudo haber fichado por una cifra simbólica para el club culé.
Pepe Serer, exfutbolista de ambos equipos y ojeador azulgrana, ha explicado la posibilidad que tuvo en declaraciones para Radio Marca: "Yo ya me le quise llevar al Barcelona cuando era más joven. Yo le había visto para llevármelo. La cláusula era 750.000 o un millón de euros. Se manejó la opción y se estudió, pero se tomó la decisión de no incorporarlo, porque en el Barça B estaba Gerard Gumbau".
"El club ha desmentido que tuviera algo con el Barça. Si el equipo no está en Europa y no hay ingresos, el futbolista querrá competir en competiciones europeas. Soler es un gran futbolista y los futbolistas buenos siempre tienen mercado. Es una decisión muy personal que se tiene que respetar siempre", finalizó Serer.
El Barcelona contempla la opción de Carlos Soler como una forma de abaratar costes de cara a la medular aprovechando el interés que ha despertado Frenkie de Jong en clubes como el Manchester United o el Bayern de Múnich. Hasta 70 millones de euros podrían pagar por el neerlandés mientras que el jugador español llegaría por 30 'kilos' y, en teoría, con un sueldo menor.
Soler acaba contrato con el Valencia en 2023 y de momento no ha renovado aún su contrato con los 'che'. Ante el poco tiempo que le queda de vinculación, el internacional con la Roja podría salir por un precio por debajo de su valor de mercado.
Que se olviden de Soler y suelten la pasta por Burut, o al final acabará llevándoselo el Manchester City