Es Noticia

Fuerza para jugar y se rompe: lesión confirmada y baja para el Betis-Barcelona

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Lesión confirmada en el FC Barcelona y baja importante para Xavi Hernández. El equipo blaugrana tiene el próximo sábado un partido ante el Real Betis que puede ser crucial y definitivo para confirmar su clasificación para la próxima UEFA Champions League. Y lo hará sin su capitán, Gerard Piqué, cuya baja ya está confirmada.

Según informa Helena Condis en la Cope, Piqué está prácticamente descartado para el partido del sábado en el Benito Villamarín. El jugador forzó en el último partido ante el RCD Mallorca, en el que se le vio con molestias casi desde los primeros minutos y donde acabó sustituido en el 25'. Eric García fue quien entró en su lugar para acompañar a Ronald Araujo.

Ahora, la lesión de Gerard Piqué ha empeorado, según informa la misma fuente. El central sufre una tendinopatía en el aductor y ya se ha perdido cuatro de los seis últimos partidos. El jugador quiere ayudar al equipo, pero los servicios médicos del club le recomiendan reposo y, salvo sorpresa, no viajará a Sevilla con el resto de la expedición.

Las bajas del Barcelona ante el Betis

Si bien es cierto que el central es una pieza clave en los planes de Xavi, también hay que resaltar que su baja ante el Betis podría estar bien cubierta. A priori, Ronald Araujo y Eric García formarían pareja de centrales con Clément Lenglet, Umtiti y Mingueza como alternativas.

Para esa visita al Villamarín, Xavi tiene las bajas confirmadas de Sergiño Dest, Pedri González, Sergi Roberto y Nico González, a los que se unirían tanto Moussa Wagué como el mencionado Piqué. La buena noticia es que Martin Braithwaite y Óscar Mingueza ya trabajan con el grupo tras dar positivo por covid la pasada semana.

Gerard Piqué, durante el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar