El futuro de Robert Lewandowski está en boca de todos. Y no es ningún secreto que Joan Laporta lo quiere como fichaje estrella para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El presidente culé sigue atento a cada uno de sus movimientos y el último alimenta la esperanza de la afición culé.
El delantero polaco ha puesto dos condiciones mínimas para renovar con el Bayern: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su actual sueldo que según cifras oficiosas asciende a 24 millones de euros anuales.
Unas pretensiones que no han sido satisfechas y que ha provocado la negativa de Lewandowski a renovar. Según publica el diario Sport, el polaco ha dicho 'no' a la propuesta del conjunto bávaro.
El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años -lo mismo que con Manuel Neuer y Thomas Müller- pero todo parece indicar que en ese punto estaría dispuesto a hacer una excepción. El sueldo, en cambio, es un apartado que puede ser más conflictivo. Lewandowski, que tiene 33 años, es ya el jugador mejor remunerado del Bayern y un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros jugadores.
El Bayern acostumbra no desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales aunque ello implique dejar marchar libre a un jugador, como ocurrió en el caso de David Alaba.
El contrato de Lewandowski está vigente hasta verano de 2023 y la posición oficial del Bayern es que al menos el jugador seguirá en el club la próxima temporada. Un desenlace que por el momento está tardando más de lo esperado.