Problemas para Xavi Hernández en la enfermería del FC Barcelona. El técnico afronta estas cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander con la necesidad de afianzar el billete para la próxima Champions League y, a partir de ahí, cerrar el segundo puesto de la clasificación. Todo ello pendiente de la enfermería, como todo el curso: hay seis jugadores que, salvo sorpresa, no jugarán más en lo que resta de campaña.
Sergi Roberto. La baja de mayor duración. En una temporada de calvario, el catalán ha vuelto a sufrir una rotura en el recto femoral que le tendrá apartado de los terrenos de juegos hasta el mes de junio.
Nico González. El canterano, que ha irrumpido en la primera plantilla culé, sufre una fractura del metatarsiano y tampoco estará disponible hasta el mes de junio, por lo que no jugará más.
Pedri. Su temporada también ha estado marcada por las lesiones y en este tramo final ha sufrido una rotura en el bíceps femoral que le tendrá apartado del equipo hasta finales de mayo, cuando ya habrá acabado la temporada.
Sergiño Dest. Otra lesión muscular en el músculo semitendinoso le ha apartado del equipo en este tramo final. El pronóstico es que regrese a mitad de mayo, muy justo para la última jornada.
Gerard Piqué. Quizá la mayor duda de estas seis. Tiene molestias en el aductor y los médicos le aconsejan reposo y que no vuelva a forzar. Si no hay nada en juego en las dos últimas jornadas, no jugará.
Moussa Wagué. Hace un par de semanas volvió a entrenarse con el equipo un año y medio después de aquella terrible lesión que sufrió con el PAOK, pero sigue sin el alta médica... y ni siquiera está inscrito.