Le acaban de enviar otra indirecta a Joan Laporta para que deje de intentar acometer el fichaje del delantero centro que le quiere brindar a Xavi Hernández. No es ningún secreto que el FC Barcelona está peleando por hacerse con los servicios de un Robert Lewandowski que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich.
El contrato del delantero polaco está vigente hasta el 30 de junio de 2023 y la posición oficial del club alemán es que al menos el jugador seguirá en el club la próxima temporada. Un desenlace que por el momento está tardando más de lo esperado, pues no llegan a un acuerdo para su renovación.
A pesar de ello, el Bayern de Múnich no para de meter presión. Más allá de las declaración de intenciones de una y otra parte, este jueves la historia ha sumado un nuevo capítulo: la entidad de Baviera ha presentado su primera equipación para la temporada 22/23 y Lewandowski es uno de los protagonistas, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años -lo mismo que con Manuel Neuer y Thomas Müller- pero todo parece indicar que en ese punto estaría dispuesto a hacer una excepción. El sueldo, en cambio, es un apartado que puede ser más conflictivo. Lewandowski, que tiene 33 años, es ya el jugador mejor remunerado del Bayern y un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros jugadores.
Todas estas bazas son las que quiere aprovechar Joan Laporta para que Lewandowski acabe fichando por el Barcelona. Ademas, medios alemanes también filtraron que el Bayern estaría dispuesto a venderlo por unos 40 millones de euros... una cantidad que sólo podría ingresar si lo vende este verano, ya que luego quedaría libre si sigue sin renovar.