Dani Alves no se corta. El lateral del FC Barcelona sigue pendiente de su renovación y en una extensa entrevista para MARCA ha dejado claras sus intenciones de futuro... con un evidente mensaje a Xavi y a Joan Laporta.
El brasileño, agradecido por la oportunidad, admite que vive el día a día "intensamente" sin saber lo que pasará el próximo año, pero no se corta ni muchísimo menos al hablar de su renovación.
Cuestionado por su futuro, Alves admite que "es cierto que me gustaría seguir aquí, estoy en mi casa, en mi club y en el equipo por el que he tenido que luchar cinco años para regresar", pero a su vez apunta "no estoy muy preocupado. Mi misión era venir aquí, demostrar que puedo aportar. Les toca decidir a ellos, sé en qué punto estoy y creo que pierde el que no me tiene".
El brasileño asegura que él ha sudo el nivel de "autoconocimiento" y que ahora es el momento de que Xavi Hernández y Joan Laporta tomen la decisión. "Si el Barça me quiere, encantado. Si no quiere, muchas gracias y voy a seguir defendiendo a este club a muerte allí donde esté".
Con estas palabras, Dani Alves se gana el cariño (aún más) de la grada y deja la pelota en el tejado de Xavi y de Joan Laporta, que ya saben que será complicado encontrar un nuevo lateral a bajo coste en el mercado de fichajes.