Uno de los principales objetivos de Joan Laporta para el FC Barcelona 22/23 es el de un lateral izquierdo que pueda completar la plantilla de Xavi Hernández. Muchos son los nombres que han sonado, desde Adrià Pedrosa a Javi Galán, sin descartar a una vieja opción que ha protagonizado una rajada con su actual equipo.
Álex Grimaldo, canterano del club azulgrana, ha rajado sobre la situación del Benfica después de la derrota por 0-1 ante el Oporto este sábado. En dicho encuentro, los 'dragones' sentenciaron su 30º título liguero mientras el cuadro lisboeta suma un nuevo año sin títulos.
En declaraciones al canal del club tras la derrota por 0-1, el lateral valenciano, de 26 años, admitió su "decepción" con la temporada, en la que el Benfica "no estuvo bien", y pidió "muchos cambios" para que los encarnados vuelvan a conquistar títulos tras un ayuno de tres años.
"¡Esto no puede seguir así! Son tres años sin títulos. En casi siete años aquí conseguí nueve títulos y en los últimos tres, ninguno. Es una decepción", lamentó el lateral, que también criticó la decisión del árbitro de anular el gol de Darwin Núñez: "Dentro de campo no parecía fuera de juego, debíamos ver eso del VAR, porque dos centímetros... qué casualidad, es un poco raro".
Desde que se marchara directamente desde el filial al Benfica en 2016, Álex Grimaldo ha sonado para volver al Barcelona. Joan Laporta tiene la opción de un lateral zurdo con 'ADN Barça' que se pueda adaptar perfectamente a la competencia con Jordi Alba.
El ex del Valencia llegó en 2012 y, desde entonces, no ha tenido competidor en el costado zurdo de la defensa culé. Muchos son los jugadores que han pasado por esa posición y aún no ha llegado el jugador que pueda complicarle el puesto al zaguero blaugrana.