El FC Barcelona, tras sentenciar el pase a la UEFA Champions League con su victoria en el Benito Villamarín este pasado sábado, buscará este martes frente al Celta conquistar el segundo puesto. Xavi Hernández tiene perfilado su once titular con las seis bajas que ha tenido en la convocatoria y con muchas ausencias en su centro del campo.
Sergio Busquets no estará por sanción y Pedri, Sergi Roberto y Nico González no lo harán por lesión. Esto provocará que Riqui Puig tenga su tercera titularidad de la temporada acompañando a Frenkie de Jong y Gavi en la medular. Los jugadores del filial Álvaro Sanz y Jandro Orellana han entrado en la lista para ejercer de recambios.
En defensa no estarán Sergiño Dest ni Gerard Piqué, por lo que la defensa será la misma que salió en el Benito Villamarín. Dani Alves jugará por la derecha y Jordi Alba por la izquierda, con Ronald Araujo y Eric García como centrales por delante de Marc André ter Stegen, que regresa a la titularidad.
En el ataque, cuatro hombres pelearán por tres puestos. Ferran Torres, Pierre Aubameyang, Ousmane Dembélé y Memphis Depay buscarán la titularidad con Ansu Fati esperando su sitio desde el banquillo de cara a la segunda mitad.