El Barça era uno de los equipos que se había interesado por la situación de Fabián Ruiz, y que pretendía aprovecharse del hecho de que quede libre en 12 meses. Sin duda, el centrocampista del Nápoles será uno de los protagonistas del verano, pues tiene decidido que quiere marcharse, y por eso ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado en los últimos meses. Solo queda por saber dónde se encontrará su destino.
Xavi Hernández es uno de los grandes admiradores que tiene el internacional español, pues está convencido de que sería un magnífico refuerzo. Tiene unas condiciones muy similares a Frenkie de Jong, cuya venta es realmente probable, y su coste sería muy inferior a lo que podrían ingresar con la salida del holandés. Por esa razón, Joan Laporta ha estudiado su incorporación, que se rumorea que tendría un precio de 30 millones de euros. Es decir, lo mismo que los italianos pagaron en su momento al Real Betis Balompié.
Pero en ‘Don Balón’ informan que los planes del mediocentro de 26 años no pasan por aterrizar en el Camp Nou. Aunque echa mucho de menos La Liga Santander, no acaba de estar seducido por la posibilidad de recalar en la escuadra culé, y es que está obsesionado con acabar en el Real Madrid. Al parecer, es el destino de sus sueños, y sabe que Florentino Pérez le tiene en la agenda, pues sería un relevo interesante para Toni Kroos y Luka Modric, que ya están en la recta final de su carrera.
Fabián estaría dispuesto a rechazar todas las ofertas que tiene, incluida la del Barça, para poder llegar al Santiago Bernabéu. Un factor importante que ha provocado que se muera de ganas por vestir de blanco es el hecho de que pueda reencontrarse con Carlo Ancelotti, con quien mantiene una excelente relación, después de coincidir durante poco más de un año en el Estadio Diego Armando Maradona, previamente conocido como San Paolo.
Tampoco está descartado que aguante otro año más en la Serie A, para poder firmar por el Madrid el verano que viene, y sin ningún coste. Se han producido los primeros contactos, aunque aún es muy pronto para poder hablar de un acuerdo cerrado. Lo que tendrá que tener en cuenta Ruiz es que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina, y para ser convocado por Luis Enrique deberá de ser importante en su equipo.
Eso es lo que ha hecho que quedarse en el Nápoles sea una opción muy probable.