El FC Barcelona ha logrado un cómodo y engañoso triunfo ante el Celta de Vigo que afianza su segundo puesto en LaLiga Santander. Ousmane Dembélé y Aubameyang fueron los protagonistas positivos en un encuentro marcado por el susto de Ronald Araujo, que abandonó el partido en ambulancia.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el Celta.
Ter Stegen (5): entre él y Araujo propiciaron el 3-1 de Aspas con una pérdida en área propia. En el primer tiempo hizo una gran parada al gallego para evitar el empate.
Dani Alves (4): su banda fue una autopista para el Celta, que generó todas sus acciones ofensivas por el costado del brasileño. Muy superado atrás y sin aportar demasiado arriba.
Araujo (4): tuvo un error grave en los primeros compases del partido ante Iago Aspas que él mismo acabó corrigiendo para evitar el 0-1 y también aparece en la foto del 3-1 junto a Ter Stegen. Demasiadas imprecisiones. Se marchó en ambulancia del césped tras un choque con Gavi.
Eric García (5): correcto en el primer tiempo, muy mal en el segundo. Regaló un gol a Aspas en la segunda mitad que no aprovechó el gallego y se mostró bastante impreciso atrás, además de ver una amarilla que acarrea suspensión.
Jordi Alba (5): empezó el partido en una posición extrañísima, más como volante zurdo que como lateral, y el equipo estaba muy perdido. Luego volvió a su lugar natural en la izquierda y lo cierto es que tuvo poco protagonismo tanto en ataque como en defensa.
Gavi (5): no está en su mejor momento del curso el canterano, muy metido en el partido pero sin dominar el centro del campo, sobre todo en el primer tiempo. A chispazos y sin continuidad.
Frenkie de Jong (5): bastante mal en el primer tiempo, solísimo en la medular y sin controlar el juego desde la posición habitual de Busquets. Mejoró bastante en el segundo, sobre todo con superioridad, aunque con muy pocos riesgos.
Dembélé (9): esta vez intervino menos que otras veces, pero vaya intervenciones. No había aparecido ni una vez en la primera media hora... y en la primera que apareció hizo una jugada colosal para asistir a Depay en el 1-0. Otra gran jugada marca de la casa para el 3-0 y dos asistencias más por su costado que rozaron el cuarto. De lejos, el mejor.
Ferran Torres (2): otro partido de absoluta irrelevancia, y van muchos seguidos. Esta vez partió desde la banda izquierda, pero no generó ni una jugada de peligro. Xavi le señaló en el descanso dejándole en el banquillo.
Memphis Depay (7): apareciendo casi como enganche. Voluntarioso, anotó el 1-0 llegando al punto de penalti tras una buena jugada de Dembélé. Cayó a la izquierda tras quitar Xavi a Ferran y lo intentó en varias ocasiones, aunque casi siempre le faltó un puntito.
Aubameyang (8): intervino poco, pero vaya dos intervenciones. Marcó el 2-0 haciendo de '9' y cazando un balón suelto en el área y el 3-0 tras una asistencia de Dembélé. Sigue sumando.
Riqui Puig (4): quedó señalado por no salir de inicio ante el cúmulo de bajas en el medio... y también quedó señalado en el césped durante toda la segunda mitad. Sin físico, un centro a ninguna parte, varios balones perdidos y poca o nula relevancia desde la medular. Está lejísimos de lo que se le presupone a un jugador del Barcelona, más aún a un centrocampista.
Ansu Fati (5): se le nota aún algo tímido. Intentó un uno contra uno, un disparo desde fuera del área sin suerte y casi marca el cuarto llegando a un centro lateral.
Lenglet (5): entró por Araujo, que se fue en ambulancia. Mejor que Eric en la media hora que estuvo en el campo en superioridad numérica.
Luuk de Jong (5): entró en el 84' y no llevaba un minuto en el campo cuando casi marca el cuarto de cabeza. No intervino prácticamente nada más.
Óscar Mingueza (SC): entró en el 89' y se comió todo el descuento, sin relevancia como lateral diestro.