Xavi quiere formar a los nuevos jugadores que lideren su nuevo proyecto en el FC Barcelona. Su objetivo siempre ha sido rejuvenecer la plantilla y para ello ha detectado las posiciones que ocupan los más veteranos para buscar en el mercado de fichajes. En las últimas semanas, el diario Mundo Deportivo ha hablado del posible interés del club culé con el centrocampista del Bayern de Múnich, Marc Roca.
Por mucho que le duela al técnico catalán, la edad es algo que pasa factura a todos los futbolistas. La velocidad, precisión y frescura no es la misma y Xavi ya reconoció en su última rueda de prensa que Busquets "no es eterno", algo que dejó a los aficionados culés desconcertados.
Tanto directiva como cuerpo técnico no duda de que a Busquets aún no le ha llegado su hora de marcharse del Camp Nou. Sin embargo, Laporta quiere cubrirse las espaldas y encontrarle un sustituto de garantías para conseguir el relevo de unas de las leyendas del mejor Barça de la historia.
Según adelantó el canal de televisión autonómico TV3, Marc Roca se ha barajado como posibilidad para suplir a Sergio. Su estancia en el Bayern no está siendo como esperaba y tanto el jugador como el club bávaro no verían con malos ojos una salida.
Marc Roca no está viviendo el sueño que comenzó en 2020 cuando fichó por el Bayern de Múnich. El centrocampista apuntaba a ser el motor que llevaría al equipo alemán a levantar otra Copa de Europa. Sin embargo, las lesiones en su primera temporada hizo que jamás volviera a su nivel que demostraba en el Espanyol.
Desde entonces, Marc apenas cuenta para su equipo y eso, por mucho que duela, también afecta a su salida. El hecho de que apenas tenga minutos ha hecho que su opción de volver a Barcelona cada vez sea más remota.
Según Mundo Deportivo, la operación de Marc Roca estuvo sobre la mesa hace pocas semanas pero, debido al poco rendimiento que ha demostrado estos años, su fichaje pasa a ser casi imposible. De hecho, el entorno del experico ya se pronunció acerca de esta posibilidad y dejaron claro que nunca ha habido contactos ni con el Barça ni con Xavi.
También hay que añadir que su contrato expira en 2025, haciendo que el club culé tuviera que negociar su traspaso y desembolsar una cantidad de dinero que Laporta no está dispuesto a hacer. La prioridad del club es reforzar la zona de ataque e intentar el fichaje de Robert Lewandowski. Por ello, la única posibilidad de traer al español es incluirle en la operación del polaco para conseguir una rebaja por ambos.
El fichaje de ambos se antoja complicado. El FC Barcelona seguirá buscando otras opciones para encontrar el relevo a Busquets. Aún así, el verano es muy largo y la posibilidad de Marc Roca puede coger fuerza si Lewandski llega al Barça.
Deutscher Fußballmeister 2022 🏆🙌 pic.twitter.com/0CgyCjwz7p
— Marc Roca Junqué (@marcroca21) May 8, 2022