La temporada del FC Barcelona ha estado llena de altibajos. Xavi Hernández tiene claro que necesita refuerzos en su plantilla, sobre todo de cara al gol, por ello, un hombre que suena cada vez más cerca del vestuario es Robert Lewandowski.
Ya con Haaland en el Manchester City, el polaco, que cumplirá 34 años en agosto, se ha convertido en la prioridad del club azulgrana, pero todo tiene su límite. Laporta es consciente de que las negociaciones con el Bayern de Múnich van a ser complicadas y más aún con la situación económica por la que está pasando su equipo.
Desde Alemania no están dispuestos a dejar escapar al delantero, pues todavía tiene firmada una temporada más. No obstante, Lewandowski lo tiene claro y quiere jugar en el Camp Nou el año que viene, algo que puede ayudar a los catalanes de cara a su fichaje.
La calidad del jugador polaco es innegable. Es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace bastantes temporadas y, a pesar de su edad, su rendimiento no decae. En este último curso ha sumado 50 goles, 13 de ellos en la UEFA Champions League. Además, ha sido el titular indiscutible para Nagelsmann y lo ha jugado prácticamente todo.
Con los números que firma, es lógico que ni Oliver Kahn ni, el director deportivo, Hasan Salihamidzic quieran firmar la salida del futbolista. Pero esto podría cambiar, pues según informa Mundo Deportivo, el Barça irá con todo y se reunirá con la cúpula directiva del Bayern en los próximos días. Eso sí, ya llevaría un límite fijado para el traspaso del jugador que se situaría en los 35 millones de euros.
La cifra que estaría dispuesto a ofrecer el conjunto culé solo podría negociarse a la baja, que es su intención, cosa que no ven con buenos ojos desde los despachos alemanes. Sin embargo, el esfuerzo económico que haría Laporta también lo haría Lewandowski. El delantero estaría dispuesto a bajar su sueldo si con eso asegura su llegada al Barça, una rebaja considerable de los 22 millones brutos a los 16.