El terremoto Mbappé llega al FC Barcelona. El conjunto azulgrana intenta mantenerse al margen, tal y como hizo Xavi en rueda de prensa, de todo lo ocurrido en el Real Madrid con el delantero del PSG, pero el primer gran fichaje del galo puede estar en el Camp Nou: Dembélé, en el punto de mira.
Parece quedar lejos, pero en el Barça nadie lo olvida. Hace semanas, cuando la renovación de Mbappé parecía imposible, el diario Le Parisien aseguraba que la idea del PSG era ofrecerle al delantero un proyecto de máxima confianza y entre los principales fichajes que querían hacer estaba el de Ousmané Dembélé.
El extremo azulgrana continúa sin renovar su contrato y todo apunta a que, a menos que todo cambie de forma radical, Dembélé se marchará libre tras no llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Aquí aparece Mbappé.
Son varias las fuentes que recuerdan ahora estos rumores y Joan Laporta, como es lógico, no lo olvida. El presidente, junto a la dirección deportiva, ya han activado la alarma y saben que lo que parecía ser una gran noticia, que el Real Madrid no fichase a uno de los mejores, se le puede volver en contra ahora.
Las próximas semanas serán claves, pero todo apunta a que Dembélé será la primera gran petición de Mbappé para 'su' PSG, el equipo que ahora depende mucho más del delantero que de su entrenador y futuro director deportivo.