El FC Barcelona necesita reforzar varias líneas en este mercado de fichajes y una de ellas es el eje de la zaga. Joan Laporta quiere hacer un 2x1 entre altas y bajas consiguiendo la incorporación de Kalidou Koulibaly, uno de los objetivos prioritarios, a cambio de dar salida a uno de los descartes.
El presidente culé quiere aprovechar el interés del Nápoles en Miralem Pjanic para ofrecer al futbolista bosnio como trueque por el zaguero senegalés. Según Sport, Laporta intentaría convencer al equipo italiano de este modo para la llegada del futbolista africano, que saldría al mercado en este verano.
Koulibaly acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, por lo que todo ha quedado a la espera de la reunión que tendrán Aurelio di Laurentiis, presidente del Nápoles, y los representantes del jugador. Si no hay intención de prorrogar la vinculación por parte del central, el club del sur de Italia le podría poner en venta por una cantidad en torno a los 35 millones de euros.
Una cantidad que podría disminuir si los napolitanos aceptasen la posibilidad del intercambio por Pjanic, que sigue guardando un gran cartel en Italia gracias a sus buenos años en la Juventus. Otra cosa distinta será convencer al futbolista, que parece decidido a seguir en el Barcelona a pesar de estar considerado como uno de los descartes.
La pasada temporada, el bosnio tuvo que salir como cedido al Besiktas debido a que Ronald Koeman no contaba con él. De ahí que el futbolista quiera convencer en pretemporada a Xavi Hernández antes de que Laporta le ponga en el mercado, algo que parece ser la prioridad azulgrana debido a su alto salario.