En el Barça lo tienen claro: para que lleguen futbolistas primero habrá que cerrar varias salidas. Son varios los nombres que están marcados en rojo en la agenda de la dirección deportiva para abandonar el club porque no tienen hueco en los planes de Xavi Hernández. Ya comienzan a generar interés algunos de ellos.
Martin Braithwaite es uno de ellos. El delantero danés ha perdido alarmantemente protagonismo durante la última temporada con el Barça, pero mantiene cartel y ahora Mundo Deportivo apunta a tres clubes que están interesados en obtener la cesión del atacante.
La intención del Barça es la de traspasar a todos los futbolistas que pueda de los que estén en la rampa de salida, pero es consciente el club de que los salarios que tienen pactados con sus jugadores dificultan sus salidas.
También ponen difícil los sueldos que salgan como cedidos, aunque menos que pagar un traspaso y una ficha que sea similar.
Es por ello que Valencia, Brighton y Celta son los clubes que estarían interesados en obtener la cesión del punta danés.
Martin Braithwaite descartó el pasado miércoles que vaya a buscar una salida del club español para jugar más minutos con vistas al Mundial y recordó que todavía tiene contrato.
"No es algo en lo que piense. Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto", dijo al canal TV2 al término del entrenamiento con la selección danesa.
Ante la falta de minutos en el Barcelona, Braithwaite, de 30 años, aseguró que trabajará "fuerte" la próxima pretemporada y que él no puede controlar otras cosas.