La idea principal de Xavi Hernández para la próxima temporada es tener a un mínimo de dos jugadores competentes en cada posición con el objetivo de elevar el nivel competitivo del equipo. Por esta razón, la implicación del técnico a la hora de realizar algún fichaje para el FC Barcelona es total.
La última negociación en la que se ha involucrado el exfutbolista es en la de Rubén Neves, jugador del Wolverhampton. Desde los despachos del club azulgrana tienen claras sus limitaciones económicas y, por ello, usan la baza de Xavi para intentar llegar a algunos acuerdos.
El de Terrassa quiere que el jugador portugués llegue al Barça para luchar por el puesto con Sergio Busquets. Se ha convertido en la mejor opción para el club tras descartar otras opciones y demostrar su talento en el equipo inglés.
Neves ya sabe lo que quiere el entrenador del Barça de él y estaría encantado de defender el escudo azulgrana la próxima temporada, pero tiene otras opciones en la Premier League.
Aunque Xavi ha mediado entre el club y el jugador, este tiene contrato en Inglaterra hasta 2024 y un valor de mercado de 50 millones. A esto se une la lucha del Barcelona contra el Arsenal y el Manchester United, que podría dejar al equipo español sin opciones.
Ambos equipos intentarían anticiparse al Barça en las operaciones con el luso. Ya sabe lo que es jugar en la Premier, pero ninguno de los dos está clasificado para la UEFA Champions League, algo que podría decantar al jugador por la salida hacia España para luchar por la que sería su primera Liga de Campeones.