El fichaje de Raphinha por el Barça se sigue alejando. A pesar de que se daba por hecho, viendo la delicada situación deportiva del Leeds United, finalmente consiguieron evitar el descenso en la última jornada. De esta manera, su cláusula de rescisión no ha bajado a los 25 millones de euros que Joan Laporta tenía preparados. Se mantiene en 75, y ya han avisado que están abiertos a negociar, pero no por una cifra inferior a los 55 ‘kilos’, que creen que es un precio justo.
Ahora mismo la crisis económica que atraviesan en el Camp Nou no permite hacer locuras, y no pueden pagar tanto dinero por el extremo brasileño. No niegan que tiene un gran talento, y sería un refuerzo más que interesante, sin embargo, creen que no merece la pena invertir prácticamente la totalidad de sus ahorros. Antes, prefieren hacerlo en un galáctico como Robert Lewandowski, que tiene mucha más experiencia, y sí puede marcar las diferencias y decidir encuentros.
Además, otra razón por la que el ex del Stade Rennais ha dejado de ser una prioridad para los azulgranas es la posible continuidad de Ousmane Dembélé. Xavi Hernández no pierde la esperanza, y cree que todavía es posible evitar la salida del francés, que queda libre en junio. El Paris Saint-Germain, que parecía ser su destino más probable, ha perdido el interés en él, como informa ‘Le Parisien’. La renovación de Kylian Mbappé lo ha cambiado todo, y Luis Campos, el nuevo director deportivo, no está tan convencido con su contratación.
Eso hace que el Barça tenga más opciones de quedarse con el ‘7’, y provocaría que Raphinha se quedara sin hueco en la plantilla. Todo está paralizado, a la espera de nuevas noticias, y lo último que llega desde Inglaterra, procedente de medios de información como ‘The Mirror’, es que el Manchester United ha aparecido por sorpresa en la puja. Nadie les esperaba, pero afirman que Erik Ten Hag pide a un nuevo atacante, y se han fijado en la estrella del Leeds.
El técnico neerlandés cree que hace falta una nueva pieza para completar un ataque de escándalo junto a Jadon Sancho, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, y no confía en Marcus Rashford, así que ha puesto sobre la mesa el nombre del habilidoso futbolista de 25 años.
Si Laporta no actúa rápido, el Barça se quedará sin él, pues en Old Trafford parecen dispuestos a pagar lo que sea necesario.