A final de mes se abre el mercado de fichajes y el FC Barcelona tiene claro su objetivo: Robert Lewandowski. El delantero polaco está envuelto en polémicas estas últimas semanas por su decisión de abandonar el Bayern de Múnich, algo que han justificado desde el entorno de otro de los grandes protagonistas del mercado en los últimos tiempos: Erling Haaland.
Lewandowski tiene claro que quiere firmar su salida del club bávaro en el periodo estival y, según parece, hay un motivo clave, que ha desvelado uno de los amigos íntimos de la familia de Haaland, para que quiera tomar esta decisión.
Jan Aage Fjortoft ha sido el encargado de esclarecer los hechos por su cuenta de Twitter:
Club B wants Player H to replace Player L. Players L knows about this process. Player H says no. Player L tells Club B he wants to leave. Club B doesn’t understand that Player L is not loyal
— Jan Aage Fjørtoft 🏳️🌈 🇳🇴 💛💙 (@JanAageFjortoft) May 31, 2022
Al parecer, el Bayern intentó fichar al noruego, algo que molestó al que ha sido delantero del conjunto alemán desde 2014. Este se enteró y, después de que su futuro sustituto rechazara la oferta, pidió al club salir.
Tras lo sucedido, desde la entidad muniquesa no entienden la postura que ha adoptado Lewandowski e intentan mostrar una imagen desleal respecto al club. Pero el entorno de Haaland, con esta información, se posiciona a favor del delantero y aporta luz a un drama que seguirá ocupando portadas.
Con su firme intención de marcharse encima de la mesa del Bayern, Lewandowski no para de hacer méritos para que el club acabe desvinculándose de él. Desde la entidad no quieren que su delantero estrella les deje, pero el futbolista está dispuesto a forzar su marcha a través de declaraciones públicas.
El compromiso del jugador con el club durante estos años ha sido inquebrantable, pero la opción de que llegara un sustituto sin que le comunicaran nada, ha acabado con la buena relación entre el polaco y la entidad.