El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha comparecido en rueda de prensa con la selección española y ha hablado sobre su futuro. Ha alabado a sus entrenadores, Xavi Hernández y Luis Enrique y ha recalcado que no sabe qué pasará cuando acabe su contrato como culé en 2023.
"Tengo contrato en el Barça por un año más y en la selección tengo en mente el Mundial. A partir de ahí, veré cómo va todo. Ahora eso no es lo importante, lo es acabar bien la temporada y empezar bien la Nations League. Luego ya llegará el Mundial y la pelea por los objetivos con el Barça", declaró el de Badía.
Busquets desvela el secreto para seguir en plena forma: "Me he cuidado siempre" https://t.co/nMDycMAuO4
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 1, 2022
Busquets está en plena forma a punto de cumplir los 34 años y ha dado la clave para seguir al 100%: "Intento cuidarme a nivel alimenticio, entrenar a tope, recuperarme lo mejor posible después de cada partido y tener la cabeza despejada para estar en lo que tengo que estar. La edad pasa para todos, el calendario es muy exigente, y a partir de ahí, deciden los entrenadores, con los que he tenido mucha suerte. Me han cuidado mucho".
También ha hablado el capitán culé sobre la posibilidad de refuerzos en la plantilla de Xavi en el Barcelona y ha sido claro pidiendo nuevos jugadores: "Sabemos las dificultades que tenemos, pero si queremos ser competitivos tenemos que tener el mejor equipo posible para pelear por todo. Necesitamos una plantilla amplia y con calidad".
En cuanto al relevo generacional, Busquets ve buenos mimbres, sobre todo en la selección: "Es decisión del club y la selección. Aquí quizás es más fácil porque el abanico es más amplio y creo que es bueno para todos Cuantas más opciones, mejor. A partir de ahí, cada uno que dé su mejor versión y ya que el técnico decida".