Desde hace varios meses, se sabe que Xavi Hernández lo quiere en su equipo. Raphinha es uno de los nombres más sonados en la lista de fichajes del FC Barcelona. El extremo del Leeds United aún se encuentra a la espera de noticias sobre su futuro mientras Joan Laporta y Matey Alemany se están matando para lograr su contratación. Una contratación que saben que pasa por los 55 millones de euros.
A pesar que el Leeds negó que se haya iniciado los contactos con el club azulgrana para un posible traspaso, el padre del jugador, Rapahel Belolli, aseguró que la opción sí está sobre la mesa.
"Existen posibilidades, pero estas posibilidades involucran a tres partes: el club interesado, el actual y el jugador. Él está tranquilo por tener contrato y, como todo el mundo sabe, las posibilidades dependen sólo de él. Lo que ya se sabe es lo que está en las noticias, nada más", afirmó según recoge el Diario Sport.
Según Mundo Deportivo, en Barcelona sabe que el traspaso de Raphinha estaría rondando los 55 millones de euros, una cantidad elevada para la actual situación económica del club.
Como se recuerda, hace el jugador logró la permanencia del Leeds en la Premier League marcando un gol de penalti, lo que resultó en contra para el Barça, puesto que en el contrato del brasileño postulaba que en caso de descenso de su equipo, tenía una cláusula de salida de 25 millones de euros.
Sin embargo, con su permanencia, el club inglés podría pedir hasta 50 millones por el joven de 25 años. De lograrse el traspaso, Raphinha llegaría al Camp Nou tras la salida de algunas figuras importantes para el Barça como Dembelé y Traoré.