En el Barça son conscientes de que hay mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes. El equipo azulgrana sigue arrastrando importantes problemas económicos por lo que tendrá que seguir haciendo ventas para poder del mismo modo reforzar la plantilla que dirige Xavi Hernández.
Hay muchos jugadores marcados en rojo para abandonar el Barça y uno de ellos es el portugués Francisco Trincao. El luso ha estado cedido en el Wolverhampton Wanderers, pero los ingleses no han mostrado interés en hacerse con el futbolista en propiedad y no ejecutarán la opción de compra de 30 millones de euros.
Trincao sabe que será complicado hacerse con un hueco en los planes de Xavi y desea regresar a su país para encontrar su mejor nivel siendo el Sporting de Portugal el principal candidato a hacerse con su fichaje.
Pero en el Barça quieren, como con la mayoría de los descartes, una venta, algo a lo que no está dispuesto por ahora el Sporting de Portugal. El cuadro lisboeta quiere una cesión con opción de compra y ante la posible salida de Dembélé, no descartan ahora en el club azulgrana que el joven extremo realice la pretemporada.
Aunque lo ideal sería un traspaso, el diario SPORT asegura que el Sporting de Portugal ha pasado de ofrecer una opción de compra (en ningún caso obligatoria) de 15 millones de euros, a elevar la misma hasta los 20 millones de euros.
El futuro de Trincao está, a fin de cuentas, supeditado a lo que pase con Dembélé y con Raphinha, su posible sustituto. No se descarta, para nada, que se quede como fondo de armario en el club catalán.