No contentos con el enfrentamiento por el 'caso Lewandowski', el FC Barcelona y el Bayern de Múnich atacan a las canteras. La situación entre ambos clubes cada vez es más tensa y, ahora, con el movimiento que lleva negociando el Barça desde hace meses para fichar a una de las joyas muniquesas, los alemanes contraatacan para arrasar La Masía.
El Bayern se siente atacado. Desde el Camp Nou intentan robarle a la estrella del primer equipo y, ahora también, a un seguro de futuro, Kenan Yildiz, según informa el Diario Sport.
El mediapunta, que solo tiene 17 años, tiene claro su destino y este, está fuera de Alemania. El turco es un diamante en bruto que podría convertirse en un jugador destacado del fútbol europeo y se ha negado a renovar con los bávaros. No obstante, los rojos no quieren que abandone el club y le han puesto otra oferta sobre la mesa.
Viendo que la batalla por Yildiz está casi perdida, el Bayern ha decidido entrar de lleno en La Masía para llevarse a dos jugadores: el central de 16 años, Iker Córdoba, y el lateral izquierdo de 15, Adam Aznou.
Ambos futbolistas son jugadores destacados de la cantera azulgrana, incluso este último ha sonado como el futuro sucesor de Jordi Alba. Si se quedaran, los dos compartirían vestuario en el Juvenil B, pero para desgracia del Barcelona, sus contratos finalizan el 30 de junio y, a día de hoy, no hay acuerdos de renovación sobre la mesa.
Por parte del Bayern, las opciones que les ofrece a los futbolistas, parecen ser que han encandilado a sus familias. Estas estarían valorando seriamente poner rumbo a Alemania para que los jugadores puedan seguir creciendo en Múnich.