El regreso del Real Valladolid a LaLiga Santander trae buenas noticias para el FC Barcelona. El ascenso llega en forma de liquidez para las arcas culés, pues se guardaron un as bajo la manga con la salida de Ramón Rodríguez, Monchu, la temporada pasada.
El jugador, que había sido parte de la entidad blaugrana durante casi diez años, puso fin a su etapa en las categorías inferiores del Barça en el mercado estival del año pasado. Su equipo de destino fue el Granada CF, al que llegó libre tras finalizar su contrato, pero la directiva culé se aseguró el 50% de una futura venta con una de las cláusulas de la operación.
No obstante, Monchu no completó la temporada en el conjunto andaluz ya que en enero firmó una cesión con obligación a compra con el Valladolid. Ahora, con el ascenso asegurado tras finalizar segundo en LaLiga SmartBank, el excanterano del Barça ha conseguido consagrarse como uno de los futbolistas más importantes del equipo en el último tramo de la temporada.
El objetivo de Laporta de conseguir ingresos económicos está tomando forma en las últimas semanas. Poco a poco va llenando las arcas del Barcelona y esta operación del Granada con el Valladolid seguirá mejorando la economía culé.
Desde el nuevo equipo de la LaLiga Santander tendrán que pagarle al conjunto nazarí 1,5 millones de euros por el centrocampista, de los cuales, 750.000 euros irán destinados al Barça. Una aportación pequeña para los planes del equipo catalán, pero que, sin duda, ayudarán a darle forma al nuevo proyecto de Xavi Hernández que necesita que sigan aumentando los ingresos para conseguir más financiación.