Las cesiones del FC Barcelona que tanto dolor de cabeza le están dando a Joan Laporta comienzan a salirle bien a los azulgrana. Este verano, las oficinas del club tendrán que gestionar bastantes regresos a la plantilla, pero la prioridad es dar salida a los jugadores con los que no cuente Xavi Hernández, algo que le ha salido redondo con Rey Manaj.
El albanés ha estado cedido en el Spezia Calcio, club en el que ha disputado 30 partidos y ha anotado cinco goles. Este papel que ha desarrollado en el equipo ha sido bastante positivo para lograr la permanencia en la Serie A, por lo que desde Italia quieren negociar su continuidad.
El futbolista termina contrato con el Barça en 2023, por lo que la entidad intentará conseguir ingresos antes de que quede como jugador libre.
Según el Diario Sport, desde el club italiano barajan varias opciones para hacerse con los servicios del delantero. La primera es tramitar la compra del jugador, pero está en 2,7 millones de euros, por lo que intentarían rebajar la oferta. La otra elección sería prolongar la cesión otra temporada más y después comprarlo, puesto que el Spezia Calcio ya pagó 300.000 euros por esta temporada.
No obstante, el equipo en el que se encuentra cedido no es su única opción, aunque sí su prioridad, por lo que intentará que los dirigentes de ambos clubes se reúnan para llegar a un acuerdo sobre su futuro.
Rey Manaj sabe que no tiene sitio en el equipo de Xavi y no quiere regresar al filial, equipo de donde procede tras su salida del Albacete por 700.000 euros, y del que no logró ascender en partido oficial. Manaj solo disputó la pretemporada con el primer equipo donde marcó cuatro goles y consiguió colocarse como máximo goleador.