Las opciones para la delantera del FC Barcelona siguen aumentando con el paso de los días. A pesar de que la prioridad de Xavi Hernández es la llegada de Lewandowski, el club azulgrana debe tener una segunda opción por si esta operación no llega a buen puerto.
El nuevo objetivo de la directiva culé es Lukaku, el ´9´ del Chelsea que encajaría, también, con los planes de Xavi para la próxima campaña. No obstante, el belga estará muy cotizado durante el mercado de fichajes, puesto que está en el punto de mira del Bayern de Múnich y del Inter de Milán.
Para saber con certeza el futuro de Lukaku, primero tendrá que resolverse el 'caso Lewandowski'. Ambos clubes y el jugador han formado un triángulo de negociaciones que podría decidir el destino de jugadores como el belga o Sadio Mané.
El Bayern, que tenía claro que no dejaría escapar a su estrella en la delantera, ya busca sustituto, pero esta opción es la que baraja también el equipo español.
Si Lewandowski pusiera rumbo hacia el Camp Nou, el Barça se retiraría de la puja por Lukaku. En caso de que esto no sucediera, el que se retiraría sería el conjunto bávaro, que, por otro lado, tiene como prioridad el fichaje de Mané para el ataque.
En ambos escenarios, el delantero del Chelsea sería el sustituto perfecto para el polaco. Un ´9´ de un nivel excepcional que, además, tiene claro que quiere abandonar a los 'blues' de cara a la próxima campaña.
Al belga no le faltan pretendientes. Después del enfrentamiento público que tuvo con Tuchel, perdió protagonismo en el equipo y ha decidido que quiere poner rumbo a un club que le ofrezca la posibilidad de estar en el once inicial.
La prioridad del delantero es volver al Inter, equipo con el que ya se ha reunido su abogado, Sebastien Ledure, en dos ocasiones. Desde Italia, según apunta La Gazzetta dello Sport, no hay acuerdo, pero el jugador estaría dispuesto a bajar su ficha hasta un 50% para que se llevara a cabo la operación. Sin embargo, el Inter solo quiere una cesión que tendría que cerrarse antes del 30 de junio por temas fiscales.
Esta misma opción de llegada es la que tiene el Barça en mente, puesto que su economía no permite hacer negocios con cifras demasiado altas. La ventaja del equipo blaugrana es que sabe que Lukaku tiene clara su salida y podrían llegar a un acuerdo por una cantidad menor y con un margen temporal mayor que el del equipo italiano.
Por otra parte estaría la oferta del Bayern. Esto llegaría a los despachos alemanes si sale Lewandowski y no consiguen un acuerdo Mané, pues desde el Liverpool piden más de 35 millones por el senegalés.
El belga se convierte ahora en el cuarto delantero por pasar por las oficinas de Múnich tras Lewandowski, Haaland y Mané.