El FC Barcelona tuvo muchas operaciones en marcha durante el pasado mercado invernal. Al margen de los cuatro jugadores que finalmente llegaron al club, Joan Laporta negoció por una gran cantidad de futbolistas y uno de ellos se quedó a cinco millones de euros de vestir la camiseta azulgrana.
Así lo ha reconocido Nicolás Tagliafico, en palabras para la Cadena SER: "En el pasado mercado de invierno lo teníamos cerrado con el Barça. Faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio".
"El Ajax creo que quería 4 o 5 millones de euros por un traspaso y el Barça quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano", declaró el internacional argentino.
La crisis económica obliga a Laporta a andar con pies de plomo en el mercado y a apurar cada operación al máximo. En el caso de Tagliafico, el Barça no se podía permitir pagar por él para no dejar afectadas las cuentas y de ahí que pidiese la opción de pagar por él en verano que finalmente no se dio.
Ahora, el futbolista vuelve a estar en el mercado a un año de que finalice su contrato con el Ajax. El Barcelona sigue cojo en el lateral zurdo, donde Jordi Alba ejerce como única opción con el relevo provisional del canterano Alejandro Balde. Si este verano no se decide finalmente y no renueva su contrato con los neerlandeses, Laporta tendrá una jugosa opción a coste cero de cara a la siguiente campaña.