El Andorra, presidido por Gerard Piqué y entrenador por Éder Sarabia, ha conseguido esta temporada el primer ascenso de su historia a LaLiga SmartBank. Los andorranos se estrenarán en el fútbol profesional y tienen en el punto de mira a varios jugadores del FC Barcelona a los que intentarán echar el guante.
Además de varios futbolistas del filial, Riqui Puig también ha sido vinculado con los del Principado. El centrocampista apenas ha contado esta temporada para Xavi Hernández y saldrá este verano del Barça mientras Joan Laporta acumula pretendientes.
El último ha sido Éder Sarabia, que ha declarado públicamente su amor por el jugador de Matadepera. En una entrevista para Betevé, el que fuera segundo de Quique Setién durante la etapa del cántabro en el Barcelona, no ha dejado de elogiar la calidad de Riqui.
"Si Riqui Puig quiere disfrutar del fútbol, cojo la bicicleta, voy a Barcelona y lo monto encima y me lo traigo aquí a Andorra. Es un jugador de otro nivel", declaró el bilbaíno.
El canterano culé tuvo bastante protagonismo con la llegada de Setién y Sarabia al Barcelona en el segundo tramo de la 19/20. Ahora, el técnico del Andorra quiere darle plenos poderes en el nuevo conjunto de LaLiga SmartBank para que el jugador no vea su progresión estancada.
"Es cierto que en el Barça no ha podido tener su espacio. No ha podido ofrecer todo el potencial que todos sabemos que tiene. Nosotros le intentaremos ayudar en su crecimiento. Creo que es muy buen chico, tiene muy buen corazón, es mucho del Barça y es muy sentimental", finalizó Éder Sarabia sobre Riqui Puig.