La idea instaurada en el FC Barcelona de promocionar a jóvenes talentos para el primer equipo, lleva a la directiva a hacer un seguimiento exhaustivo del fútbol base. Esta vez se han parado, de nuevo, en Turquía, concretamente en el Fenerbahce.
El talento turco está asombrando a los grandes clubes europeos, no solo al Barça, entre los que se encuentran el Borussia Dortmund o el PSG, competidor directo de la entidad catalana según informa TRT Spor. Pues estos tres clubes han puesto el ojo en Arda Güler, un centrocampista por el que podrían empezar una guerra directa.
La joven promesa tiene 17 años y, con sus actuaciones, está abriéndose paso en el primer equipo. Ya ha anotado tres goles y ha dado cinco asistencias en las 16 oportunidades que le ha dado el técnico durante la pasada temporada en la que se produjo el debut con los mayores.
El plan principal de Laporta es conseguir jóvenes estrellas para formarlas en La Masia y ascenderlas al primer equipo cuando estén listas. El único impedimento importante con el que se va a topar el presidente azulgrana será el interés del PSG por el futbolista.
Hasta el momento, Güler está vinculado con el Fenerbahce por dos temporadas más, puesto que firmó por tres campañas cuando tenía 16 años, lo máximo que podía a esa edad. No obstante, desde el club son conscientes de que firmará antes de que acabe su contrato por alguno de los grandes clubes de Europa, algo que le permitirá entrar en el escaparate y seguir creciendo.