Con la temporada terminada para el FC Barcelona, tanto Joan Laporta como la dirección deportiva se centran ahora en la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El club tiene grandes operaciones en mente y también debe decidir el futuro de hombres como Dani Alves.
El futbolista brasileño regresó en el mercado invernal para reforzar una plantilla debilitada en el primer tramo de la temporada. Xavi decidió contar con él y ahora el futbolista espera una llamada del Barça. Alves quiere quedarse, pero el club no lo tiene del todo claro.
Según publica el diario As, el Barça tomará la decisión sobre el futuro del brasileño en los próximos días. Mateu Alemany y Xavi Hernández tendrá una reunión en la que se valore la continuidad de Alves. Sobre la mesa está la posibilidad de ofrecerle un año más, o incluso renovarle pero tan solo por seis meses, hasta el Mundial de Catar. Todo apunta a que su continuidad cada día parece más probable.
A pesar de su bajón en los últimos partidos, al igual que el resto de la plantilla, la dirección deportiva y Xavi lo consideran una pieza clave del equipo. Ha ofrecido un buen rendimiento y tiene un papel importante dentro del vestuario con los más jóvenes de la plantilla. El técnico culé es consciente de que es una referencia para todos.
"Yo no sé lo que pasará, solo vivo el presente, que es un regalo. El futuro es una incógnita. Hasta el 30 de junio soy jugador de este club y, como he hecho toda mi vida, lo representaré lo mejor que pueda. Mi deseo todo el mundo lo sabe. Si dependiera de mí hace tiempo que estaría hecho. Pero no depende de mí", añadió el lateral brasileño en declaraciones a Movistar LaLiga.