La esperanza del FC Barcelona por Koulibaly puede desvanecerse si desde el Nápoles, su actual club, hacen las cosas bien. El equipo italiano no quiere perder al jugador que acaba contrato en 2023, pero su situación económica no acompaña.
La directiva del Nápoles se mantiene firme en su decisión de renovar al senegalés y complicar su salida hacia el Barça o la Juventus, como se lleva especulando durante varias semanas. No obstante, la única opción que manejan desde la entidad italiana es hacerle una oferta a la baja, pero de larga duración como informan desde Sport.
El defensa tiene una ficha de seis millones de euros que el club no puede asumir en estos momentos, además, es el mejor pagado de la plantilla. Por ello, como publican en el medio ya mencionado, la próxima semana habrá una reunión entre las dos partes. Desde el club asistirán el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, y el director deportivo, Cristiano Giuntoli. Por la parte del futbolista acudirá su representante, Fali Ramadani.
El jugador senegalés de 31 años tendría una oferta sobre la mesa que podría hacer que se replanteara su salida del club italiano.
No es una propuesta de mejora económica, pero si de estabilidad para el futuro que le aseguraría estar en activo hasta los 35 años con una ficha millonaria. Desde su actual equipo le ofrecen una renovación de cuatro temporadas más, a las que les correspondería cuatro millones de euros por campaña y, también, un bonus de un millón.
Las cifras ascenderían a los seis millones por curso, algo menos de lo que se embolsa en la actualidad, pero le ofrecen una continuidad que, hasta el momento, no ha mejorado nadie.