En el Barça ya nadie lo esconde. Sería absurdo hacerlo. El club sigue arrastrando importantes problemas económicos que lastran a todos los estamentos del club azulgrana y Joan Laporta trabaja a destajo para intentar sanar las cuentas.
Y para ello, el presidente ha tenido que tomar una decisión importante e igualmente difícil que deja al Barça en una posición complicada tanto en el mercado de fichajes como en el futuro más cercano puesto que la medida está pensada para mejorar el porvenir económico del club.
Y es que, según publica AS, Laporta quiere poner fin a los contratos fuera de lugar y a los salarios estratosféricos que han hecho al Barça tener la plantilla más cara del mundo y que, paradójicamente, ha estado tan lejos de lograr títulos.
Es por ello que ha puesto el límite a los salarios para los nuevos fichajes y las próximas renovaciones. Ningún futbolista cobrará más de 10 millones de euros por temporada. De hecho, Robert Lewandowski, principal objetivo ahora de los azulgrana en el mercado de fichajes, percibiría 9 'kilos' por campaña según la misma fuente.
La intención de Laporta y del resto de los responsables económicos de la entidad, es la de rebajar en hasta 160 millones de euros la masa salarial del club.
Habrá futbolistas que sigan percibiendo un salario mayor porque ya lo tenían pactado, pero en el Barça están trabajando en una nueva rebaja salarial.
Según informaba recientemente el Diario SPORT, los capitanes del cuadro azulgrana se resisten de cara a que les toquen de nuevo el sueldo ya que consideran que hay algunos compañeros que no han visto sus fichas disminuidas.
Si fuese el Madrid ya lo estrian criticando mucho y que es injusto pero como ed el barcelona es una vergüenza....
Es vergonzoso que este club no esté intervenido , las cantidades de dinero que debe y no se investiga, es de muy poca vergüenza y otros clubes sí lo son, y lo han sido con su gran consecuencia económica y deportiva