La delantera del FC Barcelona sigue siendo una incertidumbre de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández sigue sin tener un '9' claro con el mercado a punto de comenzar y a su lista no paran de añadirse candidatos, el último, Gerard Moreno.
El principal objetivo del club es la llegada de Robert Lewandowski, algo que podría no ocurrir, por lo que tienen que poner otras opciones sobre la mesa. Aunque no pasan por su mejor momento económico, la gran inversión del mercado estival del Barça irá destinada a la delantera, puesto que necesitan un refuerzo con olfato goleador.
Por ello, según informa Sport, el candidato perfecto, si no consiguen la firma del polaco, será el delantero español, a pesar de su cláusula de 100 millones de euros. No obstante, su actual equipo estaría dispuesto a negociar y bajar hasta los 40 millones.
El delantero del Villarreal CF, que tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2027, solo hace méritos para que los grandes clubes se fijen en él. Hasta el momento, desde el Camp Nou solo se baraja como una opción, pero encajaría perfectamente con los planes de Xavi.
Es un ´9´ con olfato de gol. Su paso por la UEFA Europa League ha sido bastante bueno, por ello se proclamó mejor jugador de la competición. Además, tiene experiencia, algo que le aportaría madurez al equipo.
No solo estaría en la lista del FC Barcelona, el Atlético de Madrid también tiene al jugador vigilado, pues sus cualidades elevarían el nivel de la delantera de cualquier equipo.
Por ahora, Gerard Moreno no tiene prisa para salir de su club, pero podría pasar de jugar en la Conference League a luchar por la UEFA Champions League vestido de azulgrana.