Joan Laporta, presidente del Barça, es consciente de que hay mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes tanto en lo que se refiere a fichajes como en lo que se refiere a salidas. Pero lo más urgente es cuadrar las cuentas para seguir intentando sanar la economía azulgrana.
Una de las operaciones más calientes en el mercado de fichajes del Barça es la de la renovación de Dembélé, El tiempo pasa y se sigue sin concretar por lo que todo apunta a que saldrá del club, por lo que ya se le busca sustituto.
Y el principal candidato es Raphinha, aunque el precio del brasileño puede ser considerado como inabordable para el Barça y hay otras opciones sobre la mesa.
Una parecía ser la de Ángel Di María. El argentino, que estaba cerca de cerrar su acuerdo para llegar a la Juventus, puso freno a la operación a la espera de saber qué hará el Barça.
La Juventus reaccionó y ahora parece estar más cerca incluso del fichaje, ya que, según informa Mundo Deportivo, el interés del Barça en Di María se ha diluido por la edad del jugador.
Aunque todavía rinde a un gran nivel, Di María tiene 34 años y la intención del club es la de seguir apuntando por talento joven como pueden ser Gavi, Pedri, Nico, Araujo, Ansu Fati o Eric García.
Y es que, pese a que esta es la visión del club, hay fichajes como Aubameyang o los posibles de Azpilicueta, Marcos Alonso y Robert Lewandowski que superan los 30 años. El club no quiere sobrecargar de veteranía un vestuario en el que también hay futbolistas como Piqué, Jordi Alba, Dani Alves o Busquets que también superan la treintena.