Sabe que no va más en la plantilla de Xavi Hernández y a pesar de sus esfuerzos por quedarse en el Barcelona, por primera vez Martin Braithwaite empieza a reconocer que su futuro no está en el Camp Nou.
Con el Mundial a unos meses, el danés es consciente que necesita sumar puntos en la cancha para llegar en buenas condiciones a Catar, algo que sabe que no tendrá bajo la dirección de Xavi en el Barça.
Como se recuerda, desde la recuperación de su lesión en enero, Braithwaite solo ha participado de dos partidos en los cuales sumó un total de 24 minutos. Situación que no se puede permitir de cara al Mundial, por lo tanto es consciente que debe buscar nuevos horizontes lejos del cuadro blaugrana.
El jugador de 31 años, tiene aún dos años de contrato con el Barça, motivo por el cual el problema de su salida será el dinero, puesto que el danés, según Marca, ha dejado en claro que solo está dispuesto a salir si es libre.
Según data de Transfermarkt, actualmente Braithwaite está valorizado en 6 millones de euros. Hasta el momento se sabe que el club quiere ponerlo en el mercado para obtener algún beneficio por su salida, pero la condición del delantero ha sido clara.
Cabe resaltar que el valor de futbolista ha bajado tras mantenerlo varios meses en el banquillo. En enero, los culés recibieron una oferta de 10 millones por el jugador para llevárselo a la Premier League.
Amazing feeling to step out onto Camp Nou again after many months away. Thanks for the support Culers 🙏🏾💙❤️ pic.twitter.com/QEMcVS7fbS
— Martin Braithwaite (@MartinBraith) March 14, 2022
Por lo pronto, continuarán las conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. En tanto, el club quiere cerrar lo más pronto posible los detalles de su salida.