No es ningún secreto que Robert Lewandowski es el gran objetivo de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona centra sus esfuerzos para conseguir el gran fichaje del polaco este verano para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero no es la única operación en mente. La dirección deportiva sabe que debe encontrar refuerzos para la defensa, especialmente en el lateral, y ahí hay una larga lista de pretendidos.
Uno de ellos es Dodó, jugador del Shakhtar Donetsk. El defensa no quiere seguir en Ucrania, donde tiene contrato hasta 2025 y, según desveló Sport, la entidad blaugrana estaría interesada en él y lo verían como el nuevo Dani Alves.
Dodó es internacional con la selección brasileña sub 23 y sus buenas actuaciones lo han llevado a estar en el punto de mira de los grandes clubes europeos. No solo del Barça. Tanto es así que, según AS, el brasileño está cerca de la Fiorentina.
El equipo italiano no contará con Odriozola la temporada que viene y habría alcanzado un acuerdo de 15 millones de euros para cerrar el traspaso de Dodó. El club italiano considera que el donostiarra está fuera de su alcance y para ello habría puesto el punto de mira de el brasileño.
Por su parte, Odriozola pertenece al Real Madrid y su cesión en el club de Florencia termina a final de esta campaña, pero el donostiarra no parece que se vaya a quedar en el club blanco y en Italia le ha salido un nuevo pretendiente.
Según publica Tuttosport, el rendimiento del lateral no ha pasado desapercibido y el Inter de Milán se ha interesado en él. En el club milanés teme perder a Dumfries y ha puesto su punto de mira en Odriozola como posible sustituto.
Por su parte, el Real Madrid no vería con malos ojos la operación y, según otros medios, habría tasado al futbolista en 20 millones euros.