Gerard Piqué vive uno de sus momentos más difíciles a nivel personal tras lo sucedido con Shakira. El jugador anunció su ruptura con la cantante la pasada semana, confirmando los rumores que apuntaban a una separación. Mientras tanto, a nivel profesional, ha tomado una decisión en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada que ya ha comunicado a Xavi Hernández.
Y es que según informa la periodista Helena Condis en la Cadena Cope, Piqué tiene decidido seguir en el Barça la próxima temporada. No se plantea un adiós, no se ha planteado la retirada a sus 35 años. No contempla salir en este mercado de fichajes y seguirá vistiendo la elástica blaugrana la próxima temporada.
El jugador está convencido de que hará una gran temporada y que estará recuperado de sus problemas musculares. Molestias que le han impedido rendir al máximo nivel durante el tramo final de temporada, en el que se tuvo que perder varios partidos por lesión.
Piqué es uno de los hombres de confianza de Xavi Hernández y el técnico cuenta con él para el próximo curso, según señala la misma fuente. En el cuerpo técnico están muy contentos con su compromiso y con su rendimiento y Joan Laporta, de la misma manera, también destaca su ayuda al club en el tema salarial durante los últimos años.
Así pues, y a pesar de las dificultades a nivel personal tras romper con Shakira, Gerard Piqué seguirá en el Barça. Tiene contrato hasta 2024 y cumplirá 36 años en febrero. Y, a la espera de saber si se retirará antes de tiempo o no, lo único que parece seguro es que el próximo curso sí que seguirá jugando en el Camp Nou.