Joan Laporta sigue tratando de cuadrar la economía culé. El presidente del FC Barcelona es consciente que la plantilla de Xavi Hernández necesita una remodelación, pero para ello debe de buscar salidas y ventas que ayuden a conseguir los fichajes necesarios. Un futbolista que no entra en los planes del técnico culé y que lleva tiempo con el cartel de transferible es Samuel Umtiti.
La dirección deportiva lleve meses tratando de buscar una salida a un futbolista que apenas ha tenido presencia en el equipo. Un solo partido, 90 minutos, ha sido su actuación a lo largo de toda una temporada. En la Ciudad Condal sueñan con su marcha, pero no está siendo nada fácil.
Mundo Deportivo desvela que tanto el club como sus representantes están teniendo problemas para encontrar un equipo que se ajuste a las pretensiones de las dos partes. El fútbol francés era la opción más cercana, pero el Lyon, su exequipo, no ha llegado a concretar su pase.
Una situación que lleva al club culé a una situación límite. Ya desveló el diario Sport que el club no descarta dar la carta de libertad a Samuel Umtiti (también a Neto) debido a su alto salario y la falta de ofertas de traspaso.
Por eso, Joan Laporta tiene en mente la posibilidad de acabar con los contratos de ambos jugadores, a pesar de tener que pagar para ello algún tipo de indemnización o parte del salario que aún les queda por percibir.