Hace unos días se anunció una noticia bomba y sorprendente, pues se reveló que Xavi Hernández no contaba con Gerard Piqué. En muchos medios señalaban que el entrenador del Barça estaba realmente descontento con la actitud y la vida nocturna de jefe de la defensa, al que ve poco centrado en el mundo del futbol, y demasiado metido en otros asuntos extra deportivos. Esa es una de las principales razones por las que habría solicitado la llegada de un nuevo central.
De hecho, también se decía que había hablado personalmente con él, para hacerle saber que pasaría a tener un rol secundario a partir de la próxima temporada, el cual debería de aceptar sin rechistar. E incluso en ‘El Nacional’ señalaban que le había invitado a reflexionar sobre su posible retirada, pues ya tiene 35 años, eso si, renunciando a todo el dinero que le queda por cobrar, como hizo en su día Carles Puyol, que son nada más y nada menos que 80 millones de euros.
Pero los planes del ex futbolista de Real Zaragoza y el Manchester United no pasan por ahí. Cree que todavía le queda mucho futbol en sus botas, y que puede aguantar más tiempo en la élite, y rindiendo al más alto nivel. Está convencido de que puede seguir siendo de ayuda al equipo, y seguir siendo uno de los líderes en el vestuario, además de mantener su estatus de intocable. Por esa razón, ni se plantea abandonar el Camp Nou, y aprovechará que tiene la sartén por el mango.
Como tiene contrato de larga duración, hasta 2024, Piqué es el amo y señor de su futuro, y podrá decidir su destino. Y en ‘Culémania’ señalan que ha dejado muy claras sus intenciones a Laporta, y se ha mostrado inflexible. No desea dejar el Barça, y por mucho que le insistan, respetará el vínculo que tiene firmado, y se quedará en la plantilla. Ni el fichaje de Andreas Christensen, que está atado, al que puede sumarse otro crack más, le hace estar preocupado.
Xavi quería demostrar su liderazgo y su jerarquía desprendiéndose de una de las ‘vacas sagradas’, pero no ha tenido éxito en su intentona. El ex marido de Shakira se quedará, y no está dispuesto a perdonar ni un solo euro de la cantidad que le deben.
No desea dejar el club de su vida de esta manera, por la puerta de atrás, y sin poder celebrar un gran título.