La salida de Adama Traoré del FC Barcelona para regresar al Wolverhampton ha sido confirmada a través del Twitter de la entidad inglesa, a pesar de que era su destino claro. El club ha publicado una foto del extremo en la pretemporada, tras reincorporarse a sus filas después de medio curso en LaLiga Santander para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
La actuación del español no ha sido la esperada, sino mucho mejor. Llegó para estar a la sombra Ousmane Dembélé, pero ha arrasado en el Camp Nou desde su debut ante el Atlético de Madrid.
No obstante, ha ido de más a menos y eso, unido a la mala situación económica del Barça, les ha llevado a no ejecutar la opción de compra de 30 millones de euros.
El delantero pasó de la titularidad al banquillo con la recuperación de Dembélé y solo contó para Xavi Hernández en el breve transcurso por la UEFA Europa League. En esta competición jugó todos los partidos y solo le faltó una titularidad, además, en sus botas lleva dos asistencias.
Adama regresa al Wolves, pero, según Football Inside, podría estar en el punto de mira del Leed United que estaría dispuesto a pagar 20 millones por el jugador.
Por el momento, el fin de la cesión de Adama parece una alegría para ambas partes, pues el jugador ha dejado buenas sensaciones y vuelve a un club en el que ya ha disputado 154 partidos y donde suma 11 goles y 18 asistencias.
Por parte del Barça, pierde a un jugador potente que no ha logrado ser diferencial, pero que sí ha estado presente en momentos clave para el equipo.