El FC Barcelona se prepara, ahora sí, para lanzarse al mercado de fichajes con 200 millones de euros. Esa es la cantidad que estima Joan Laporta que podrán gastar en nuevas incorporaciones, una vez que las dos palancas económicas reporten los 400 millones esperados en las arcas del Camp Nou. Ya hay ocho futbolistas señalados para llegar... y cuatro de ellos son galácticos.
El primer gran señalado sería Robert Lewandowski, por quien existen negociaciones desde hace varias semanas. El Bayern de Múnich se ha puesto serio, pero la idea del Barça es no superar la oferta de 40 millones de euros por un jugador que acaba contrato dentro de un año y que cumplirá 34 años en un mes.
Pero hay más, claro. Otros tres futbolistas están señalados para invertir ese dinero: Bernardo Silva, Jules Koundé y Raphinha. Ya existen contactos por los tres, aunque las negociaciones no están siendo ni mucho menos sencillas. Buena parte de esos 200 millones se destinarían a estos tres jugadores, que llegarían por cifras bastante altas.
A estos cuatro fichajes señalados en rojo se sumarían nada menos que cuatro más. Dos de ellos ya están cerrados, a la espera de la oficialidad: Andreas Christensen llegará con la carta de libertad desde el Chelsea y Franck Kessié hará lo propio desde el AC Milan.
Además, se destinaría una pequeña cantidad de dinero a firmar dos laterales. Y los dos señalados son Marcos Alonso y César Azpilicueta, con quienes también hay contactos desde hace varias semanas. El primero podría llegar a un buen precio, mientras que en el Camp Nou confían en que el segundo lo hiciese con la carta de libertad si llega a un acuerdo con el Chelsea.
Jajajajajqq quedaste retratado
La cláusula de Kounde son 80 millones... al varsa ni agua