El FC Barcelona tiene la salida de Samuel Umtiti como una de sus prioridades antes de que comience la pretemporada culé. Joan Laporta y Xavi Hernández quieren sacarle del Barça cuanto antes y alucinan con las palabras de Bruno Genesio, el que podría ser su nuevo entrenador.
"Es un jugador al que conozco perfectamente. Le tuve durante su formación y después en el primer equipo del Olympique de Lyon y eso crea un vínculo. Todos conocéis su historia, sus cualidades y los contratiempos que ha tenido el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y a nosotros nos interesan los jugadores de primer nivel", destacó el actual técnico del Rennes.
🎙 Bruno Genesio : " 𝐓𝐫𝐞̀𝐬 𝐡𝐞𝐮𝐫𝐞𝐮𝐱 𝐝𝐞 𝐦𝐞 𝐫𝐞́𝐞𝐧𝐠𝐚𝐠𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐮𝐱 𝐚𝐧𝐧𝐞́𝐞𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐩𝐥𝐞́𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐢𝐫𝐞𝐬 "
📽 L'intégralité de la conf' juste ici 👉 https://t.co/ZItwhKREos pic.twitter.com/lBW4FGqTyF
— Stade Rennais F.C. (@staderennais) July 1, 2022
Genesio y Umtiti podrían coincidir de nuevo la próxima temporada en el equipo bretón, que está cerca de conseguir la cesión del central. El entrenador lionés le tuvo tanto en el filial como en el primer equipo del Olympique, desde el que salió al Barcelona en 2016 a cambio de 25 millones de euros.
Tras dos años a un nivel espectacular, los problemas de lesiones comenzaron a aparecer para Umtiti, cuyo rendimiento cayó de forma dramática. De ser uno de los zagueros más valorados del mundo (el Manchester City se planteó pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros) a ser un problema para Joan Laporta y Xavi Hernández en el Barça.
El club se planteó incluso la pasada temporada la rescisión unilateral de su contrato, algo que descartó finalmente para no empezar con líos judiciales. El francés renovó para repartir su sueldo en un mayor de temporadas y rebajar así su peso dentro del límite salarial, algo que también favorece las negociaciones con el Rennes para su cesión la próxima temporada.